¿Qué son los cuidados paliativos y por qué son importantes?

Que son los cuidados paliativos. ¿Por qué es importante?

Los cuidados paliativos son cada vez más un tema de discusión y preocupación para los habitantes de Queensland, pero no todos saben qué son o cuándo se accederá a ellos. ¿Qué sabes sobre los cuidados paliativos?

palliative care

¿Por qué tenemos cuidados paliativos?

A pesar de los avances en la medicina moderna, a veces las condiciones médicas no se pueden arreglar. La muerte y el morir son partes inevitables de la vida y son una experiencia personal única. No hay dos situaciones del final de la vida que sean iguales.

Si una persona tiene una afección que limita la vida, lo que significa que no se puede curar y conducirá al final de su vida, el enfoque de su atención pasará de tratar de curarla a garantizar que tenga la mejor calidad de vida. Este cuidado puede enfocarse en:

– controlar sus síntomas
– independencia
– bienestar emocional, espiritual y cultural
– planificar para el futuro
– y el cuidado de su familia y cuidadores.
Los cuidados paliativos no son solo para los últimos días de vida. Según sus circunstancias, una persona puede acceder a cuidados paliativos durante varios años, meses, semanas o días. Los cuidados paliativos pueden tener lugar en el propio hogar de una persona, en un centro residencial de atención para personas mayores, en un hospicio o en un hospital. Está disponible para todos, independientemente de su edad, cultura, antecedentes, creencias o lugar de residencia.

¿Qué son los cuidados paliativos?

Algunas personas con una afección que limita la vida pueden recibir atención médica especializada llamada cuidados paliativos. Los cuidados paliativos brindan apoyo a personas de cualquier edad que experimentan síntomas graves o complejos debido a una condición terminal o que limita la vida.

Los cuidados paliativos tienen como objetivo mejorar y mantener la calidad de vida del paciente y sus seres queridos y permitirles vivir de la forma más activa posible hasta su muerte.

El personal especializado en cuidados paliativos está capacitado con habilidades y conocimientos específicos para ayudarlo a usted, a su familia y a sus cuidadores. El personal de cuidados paliativos tiene experiencia en el manejo de síntomas, atención emocional, espiritual, práctica y cultural.

Las personas que pueden brindar atención al final de la vida incluyen:

– médicos, incluidos médicos generales, especialistas en cuidados paliativos y otros médicos especialistas
– enfermeros, incluidos enfermeros generales y especializados en la comunidad, hospitales, unidades de cuidados paliativos, residencias para ancianos y hospicios
– profesionales de la salud aliados, incluidos trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, farmacéuticos, dietistas, logopedas y terapeutas de ocio
– miembros de la familia y cuidadores informales
– Trabajadores sanitarios aborígenes e isleños del Estrecho de Torres
– trabajadores de apoyo, como asistentes de enfermería, asistentes de cuidado personal y terapeutas de diversión
– cuidadores pastorales/capellanes de diferentes orígenes religiosos, espirituales y culturales
– voluntarios.

¿Qué tipo de atención se da?

Los cuidados paliativos se brindan cuando se sabe que una persona se acerca al final de su vida, generalmente debido a una condición que limita la vida. Las condiciones de medicación comunes de las personas que acceden a los cuidados paliativos incluyen:

– cáncer
– demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer
– enfermedad avanzada de los pulmones, el corazón, los riñones o el hígado
– accidente cerebrovascular y otras enfermedades neurológicas, incluidas las enfermedades de las neuronas motoras y la esclerosis múltiple
– Enfermedad de Huntington
– distrofia muscular
– VIH/SIDA
– Y otras condiciones degenerativas o de deterioro relacionadas con el envejecimiento.
Los cuidados paliativos permiten la planificación para garantizar que el paciente y su familia experimenten la mejor calidad de vida y apoyo posible durante todo el proceso de muerte.

Los cuidados paliativos pueden implicar el control del dolor, el control de los síntomas (como el control de las náuseas o la falta de apetito) y el apoyo al bienestar emocional, espiritual y cultural.

Los cuidados paliativos tienen en cuenta los deseos de la persona sobre el tipo de atención médica que desea recibir, su entorno de vida y las prácticas culturales o espirituales que son importantes para ella. Esto puede beneficiar al paciente. También sea un consuelo para los seres queridos del paciente.

Los cuidados paliativos no intentan retrasar la muerte ni provocarla más rápidamente.

¿Quién accederá a los cuidados paliativos?

Los cuidados paliativos son para personas con síntomas complejos o graves relacionados con una afección progresiva, avanzada y que limita la vida. No todos los que mueren accederán a los cuidados paliativos. Es posible que las personas que mueren rápidamente debido a una lesión o enfermedad grave no necesiten o no puedan acceder a los cuidados paliativos. Algunas personas pueden optar por no acceder a los cuidados paliativos, o puede que no sea apropiado para ellos.

Más de 65 000 australianos son hospitalizados para acceder a cuidados paliativos cada año, y muchos más reciben cuidados paliativos en hogares de ancianos. 1 de cada 1000 visitas al médico de cabecera en Australia está relacionada con los cuidados paliativos.

¿Por qué son importantes los cuidados paliativos?

Ya sea que sea joven o viejo, enfermo o sano, lo único que todos tenemos en común es que morir será parte de nuestras vidas. Para aquellos con una condición grave que limita la vida, los cuidados paliativos pueden hacer que sea una experiencia más positiva. Los cuidados paliativos pueden permitir que las personas se sientan cómodas al final de sus vidas y aliviar sus preocupaciones y las de sus familias, permitiéndoles disfrutar de su tiempo juntos.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started