¿Cuándo debería ver a un fisioterapeuta?

File:Physiotherapist Saimonah Mokupe teaches a class of community health workers (10713204286).jpg - Wikimedia CommonsUna afirmación equivocada que se escucha con mucha frecuencia en la práctica de la Fisioterapia.

Desafortunadamente, el único beneficio de esta mentalidad es el tiempo que tiene para disfrutar de la compañía de su fisioterapeuta durante su recuperación.

Existe evidencia concluyente de que ‘una evaluación precisa temprana y un tratamiento rápido y adecuado es mucho mejor que una demora’.

El tratamiento de fisioterapia para lesiones agudas de partes blandas con pocos días tiene muchos beneficios:

Alivio del dolor más rápido

– Esto se puede lograr a través de modalidades locales como el hielo, el calor y la electroterapia, que tienen beneficios a corto plazo para ayudar con la introducción temprana de técnicas más duraderas, como la prescripción de ejercicios. – Puede ser útil pensar en estos tratamientos pasivos como analgesia y medicamentos antiinflamatorios que pueden ayudarlo a realizar sus actividades de la vida diaria hasta que se resuelva la lesión.
Mejorar la calidad del tejido cicatricial

– El masaje, la punción seca y la movilización articular son útiles para restaurar el movimiento articular normal.
Regreso más rápido al trabajo y al deporte

– Cuanto más rápido el tejido vuelve a su calidad normal, mayor es el retorno a la función normal. – Las correas protectoras o los aparatos ortopédicos pueden ser beneficiosos en la fase subaguda y la intervención temprana de su fisioterapeuta puede evitar la dependencia a largo plazo de dichas ayudas.
Fortalecimiento y estiramiento de la zona lesionada

– El ejercicio ha demostrado ser un método muy eficaz para acelerar la recuperación, reducir el dolor y conseguir una vuelta a la actividad más rápida. – Esto puede incluir estiramientos específicos, ejercicios de fortalecimiento local y central, reentrenamiento del equilibrio, corrección de la postura y ejercicios de preparación deportiva/funcional.
Todas estas técnicas pueden mejorar tu rendimiento deportivo y laboral.

“Nunca antes había necesitado Physio para mis lesiones”

“Mi compañero de equipo no necesitó Fisio después de la misma lesión”

Entonces, ¿qué sucede si simplemente lo dejas reposar?

– Sí, es posible que mejore, pero las investigaciones nos dicen que las lesiones sin tratamiento tardan más en sanar y muy a menudo resultan en un dolor persistente. – Quizás la razón por la que se ha vuelto a lesionar es porque no ha recibido tratamiento antes.
Las lesiones de los tejidos blandos tienen más probabilidades de reaparecer sin tratamiento porque quedan tejido cicatricial anormal, rigidez en las articulaciones y debilidad muscular.

Una vez que una lesión se vuelve crónica (después de aproximadamente 6 semanas), son más difíciles y tardan más en tratarse.

¿Su compañero de equipo sufre las mismas lesiones cada temporada?

Los fisioterapeutas tratan tanto lesiones agudas como crónicas.

Los fisioterapeutas musculoesqueléticos de Total Physiocare pueden ayudarlo a manejar lesiones de tejido normal que han sufrido una carga anormal (desgarros, esguinces y distensiones) y tejido anormal bajo carga normal (degeneración artrítica). Haga clic aquí para encontrar la ubicación de Total Physiocare más cercana.

Design a site like this with WordPress.com
Get started