Por qué debería ver a un fisioterapeuta al menos una vez al año

En épocas anteriores, cada vez que un adulto se quejaba de dolor en la rodilla o en cualquier otra articulación, la gente lo descartaba fácilmente como un producto de la vejez, algo cuya causa no se puede determinar con rapidez. A veces, los familiares y amigos le decían a la persona en cuestión que podría deberse a una diabetes “simple” o algo que se originaba en la hipertensión. Eso va sin que digan que la vejez o el envejecimiento en sí mismo es una enfermedad y esos dolores y molestias son sus síntomas, un mensaje implícito que es demasiado simplista para ser aceptado por alguien que todavía es “joven” de corazón.

Journey Tibia-ing a Physiotherapist Webinar Con el paso del tiempo, los investigadores médicos han señalado que los dolores y molestias asociados con el envejecimiento se ven agravados por el estilo de vida de una persona. Pueden acelerarse o ralentizarse según la elección de conducta o modo de vida de la persona. La cuestión es que, cuando las personas hablan sobre el estilo de vida, lo que les viene a la mente es ÚNICAMENTE nuestro gusto y elección de alimentos, dieta, pasatiempos y sistemas de creencias. ¿Se le ha ocurrido alguna vez que su estilo de vida incluye su movimiento físico regular y habitual (o no movimiento para el caso)?

Los movimientos regulares y habituales (o la falta de movimiento) de nuestros cuerpos son, de hecho, parte de nuestro estilo de vida. Esto nos lleva a preguntarnos más: ¿Tu trabajo requiere que estés sentado todo el día? ¿Está involucrado en un pasatiempo que requiere correr de forma extraña o sostener una raqueta dura mientras estira los brazos? Los movimientos, especialmente si son habituales y repetitivos, obligan a las diversas partes y órganos de su cuerpo a adaptarse a ellos. Por lo tanto, no pueden ser ignorados ya que son parte de su forma de vida y su SALUD. Las tensiones que provocan en el cuerpo no deben dejarse sin control.

Movimiento o no movimiento, es un estilo de vida

Dr. Shirley Sahrmann, distinguida profesora de fisioterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, cree que una cita y una consulta con su fisioterapeuta se deben hacer con regularidad, tal como lo haría con su dentista local. Ella contraataca aún más…Cuando haces una actividad una y otra vez, tu cuerpo se adapta a esa actividad. Si juegas al tenis, tu brazo se agranda de ese lado; si practicas karate, obtienes adaptaciones en la cadera y la pierna. Incluso si solo te sientas, te inclinas, te desplomas, tu cuello se mueve hacia adelante.

En el proceso de adaptación a esos movimientos habituales, su cuerpo puede fallar en compensar o permitir que le crezcan bultos o desarrollar más células musculares en las áreas tensas. Cualquiera de esos 2 escenarios tendrá un impacto en la simetría natural y el equilibrio normal de la estructura física y las diversas funciones de su cuerpo.

acupuncture, physiotherapy, wellness, relax, bless you, cure, osteopathy, therapy, stress, human hand - Pxfuel “¡Está bien, tienes razón! Pero lo haré una vez que tenga 40 y tantos años”, podría responder. Aquí está la cosa, los niños con sus huesos y estructura muscular en desarrollo, si están acostumbrados a hacer movimientos de rutina anormales o se colocan con posturas incorrectas., tienen el mayor riesgo de trastornos del crecimiento óseo. Cuanto más joven es pero más expuesto a movimientos extraños o modales sedentarios, más propenso es a sufrir diversos dolores, molestias y trastornos corporales una vez que llega a la tercera edad.

Incluso si decide hacer ejercicio para romper con su estilo de vida sedentario poco saludable, los ejercicios que haría requieren movimientos repetitivos que deben estar bajo la guía de un experto, para que su cuerpo no sufra lesiones espantosas y debilitantes. Es por eso que la mayoría de los gimnasios cuentan con instructores profesionales e incluso fisioterapeutas que manejan las actividades de sus inscritos.

Hablando de manera realista, la artritis, la osteoartritis o cualquier tipo de dolor en las articulaciones puede ser inevitable para algunos cuando llegan a la vejez. La cuestión es que estas molestias y molestias físicas de la tercera edad pueden retrasarse o disminuirse si realiza los movimientos adecuados guiados por un fisioterapeuta competente. Por lo tanto, es una buena práctica de salud y estado físico si visita a un fisioterapeuta al menos una vez al año. No permita que una lamentable lesión sea el único motivo de su consulta.

Design a site like this with WordPress.com
Get started