Declaración de principios de cuidados paliativos

La siguiente declaración fue desarrollada por el Grupo de Trabajo sobre Cuidados Paliativos Quirúrgicos y el Comité de Ética, y fue aprobada por la Junta de Regentes en su reunión de febrero de 2005.

Los cuidados paliativos tienen como objetivo aliviar el dolor físico y el sufrimiento psicológico, social y espiritual mientras se apoyan los objetivos del tratamiento del paciente y se respetan los valores raciales, étnicos, religiosos y culturales del paciente. Como toda buena atención al paciente, los cuidados paliativos se basan en los principios éticos fundamentales de autonomía, beneficencia, no maleficencia, justicia y deber.

Aunque los cuidados paliativos incluyen cuidados paliativos y cuidados cercanos al momento de la muerte, también abarcan el manejo del dolor y el sufrimiento en condiciones médicas y quirúrgicas a lo largo de la vida. Si se considera que la paliación se aplica únicamente a la atención cercana al momento de la muerte, o “solo medidas de comodidad”, no incluye la calidad de afirmación de la vida de los esfuerzos activos y sintomáticos para aliviar el dolor y el sufrimiento de las personas con enfermedades y lesiones crónicas. En este sentido, los cuidados paliativos son necesarios en el manejo de una amplia gama de pacientes quirúrgicos y no se limitan a los que se encuentran al final de la vida.

La tradición y la herencia de la cirugía enfatizan que el control del sufrimiento es de igual importancia que la cura de la enfermedad. Además, al adherirse a los estándares de profesionalismo respaldados por el Colegio Estadounidense de Cirujanos, el cirujano está posicionado para asumir un papel de liderazgo en la defensa de los cuidados paliativos para todos los pacientes.

La Declaración de principios de los cuidados paliativos es un paso evolutivo más allá de la Declaración de principios rectores de la atención al final de la vida del American College of Surgeons de 1998. Describe la extensión de los cuidados paliativos a una amplia gama de pacientes que reciben atención quirúrgica.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started